motoresfera.com

motoresfera.com

Explicado: Por qué la legalización del aborto en Argentina es antigua

Los activistas tienen la esperanza de que la aprobación de esta regulación en la Argentina católica pueda tener un efecto en diferentes naciones de América Latina.

El Congreso de Argentina legalizó los abortos hasta la semana 14 de embarazo esta semana, en lo que se convirtió en una opción innovadora en un rústico que tiene varias de las leyes de aborto más restrictivas del mundo.

Esta alternativa es antigua y sus implicaciones se pueden presenciar más allá de Argentina, en América Latina en general.

Mujeres, activistas y simpatizantes de la factura inundaron las calles de Buenos Aires el miércoles, vitoreando y llorando tras el fallo, incluso cuando críticos y combatientes habían sido visibles organizando sus protestas personales en contra del mismo.

¿Qué significa esta factura?

Antes de la aprobación de la factura, los abortos habían sido acreditados de manera más eficaz en casos de violación o cuando la condición física de la mujer se encontraba en riesgo crítico. Los activistas hicieron campaña durante años, pidiendo la revocación de esta regulación que ha estado vigente con el argumento de que 1921.

Hace dos años, la u. s. casi había excedido la factura del aborto, que se convirtió en una derrota por poco.

La factura requiere una mayor autonomía para las mujeres sobre sus propios cuerpos y manipular sus derechos reproductivos, y también brinda una mayor atención médica para las mujeres embarazadas y las madres más jóvenes.

¿Por qué es una factura histórica?

Antes de esto, las mujeres y las mujeres se vieron obligadas a mostrar técnicas ilegales y arriesgadas debido a que el aborto se convirtió en un delito en Argentina. Para las mujeres y mujeres de entornos desfavorecidos socioeconómicamente, el alcance de la admisión a técnicas científicas seguras para el aborto se volvió aún más estrecho. Según Human Rights Watch, el aborto de riesgo se convirtió en el principal motivo de mortalidad materna dentro de Estados Unidos. s .

La Iglesia católica y la red evangélica ejercen una fuerza titánica y repercuten en Argentina y tuvieron un fuerte antagonismo en la aprobación de esta factura. De hecho, durante numerosas décadas, siguiendo los ideales de la Iglesia Católica, incluso la venta de anticonceptivos se convirtió en prohibida dentro de los Estados Unidos. s .

Hubo un sinfín de casos que especifican por qué esta factura es fundamental para las damas en Argentina. En 2006, el propio círculo de familiares de una sobreviviente de violación de 25 años de antigüedad con discapacidades físicas e intelectuales extremas solicitó al tribunal una autorización judicial para el aborto. Aunque el expediente de la sala del tribunal otorgó permiso, el proceso se bloqueó a través de un empleador católico que había solicitado una orden judicial. Es posible que el aborto continúe de manera más eficaz después de que el propio círculo de familiares apeló la orden judicial y el expediente judicial lo permitió.

¿Qué dijeron los legisladores?

La aprobación de la factura supuso una consulta maratónica en la que 38 senadores votaron a favor de la factura, 29 en contra y una abstención. La factura ha sido una de las garantías de la campaña de marketing del presidente Alberto Fernández en la que había dicho que podría volver a introducirla después de que se rechazara en 2018. Fernández había dicho: “Soy católico, pero debo legislar para todos”.

Después de la aprobación de la factura, el presidente tuiteó: “Hoy, somos una sociedad superior, que amplía los derechos de las mujeres y garantiza la idoneidad pública”.