motoresfera.com

motoresfera.com

Mitch McConnell rechaza a Trump y a los demócratas bloqueando pruebas de recursos de 2.000 dólares

McConnell se opuso a un movimiento a través del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, para aprobar mediante consentimiento unánime una factura de pruebas de estímulo que excedió la Cámara el lunes.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó el martes un esfuerzo de los demócratas para presionar a los movimientos cortos para aumentar los proyectos de ley de estímulo directo a 2.000 dólares cuando el presidente Donald Trump advirtió que no comportarse ahora equivalía a un “último deseo” de los republicanos.

McConnell se opuso a un movimiento a través del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, para aprobar mediante consentimiento unánime una factura de pruebas de estímulo que excedió la Cámara el lunes. Además, bloqueó un movimiento a través del senador Bernie Sanders para votar en las pruebas de estímulo inmediatamente después de que el Senado votara sobre la anulación del veto de Trump de una factura de cobertura de protección clave.

Las solicitudes de piso para omitir las reglas a menudo son criticadas como acrobacias, sin embargo, este episodio destaca lo poco probable que sea que el Senado omita una factura que aumenta los proyectos de ley antes de que el Congreso suspenda el domingo.

McConnell dijo que el Senado no olvidará mejores pruebas de estímulo junto con diferentes procedimientos de Trump no relacionados con la factura del remedio pandémico que firmó en la regulación: una investigación sobre un presunto fraude electoral y la transformación de una regulación que protege a las organizaciones de generación de la responsabilidad legal por el contenido del consumidor.

“Esta semana, el Senado iniciará un sistema para enfocar esas 3 prioridades”, dijo McConnell, sin explicar si se llevará a cabo una votación.

Pero Trump no estaba satisfecho. En un tuit el martes por la tarde, Trump declaró que el Partido Republicano debe omitir los proyectos de ley de estímulo más grandes “lo antes posible”. Además, afirmó que deben hacer frente a sus diferentes necesidades en las organizaciones electorales y tecnológicas.

A pesar de la prisa por Trump, gastar 464.000 millones de dólares en mejores pruebas de estímulo ha dividido a los republicanos, algunos de los cuales son un número cada vez mayor de objetivos de la creciente deuda de todo el país. Solo cuarenta y cuatro republicanos se unieron a 231 demócratas el lunes para evitar una factura que aumenta las facturas a $ 2,000.

En el Senado, solo un puñado de republicanos están públicamente a bordo, junto con Marco Rubio de Florida y Josh Hawley de Missouri.

El presidente de las Fuerzas Armadas, Jim Inhofe, dijo que posiblemente votaría en contra de las pruebas de $ 2,000 debido a preocupaciones por el déficit.

“Me resultaría difícil ayudar en eso”, afirmó. “Es uno de estos números masivos”.

 

Impacto político

La ansiedad del Partido Republicano llega en un momento importante para los republicanos que están impidiendo seguir manipulando al Senado en un par de elecciones de desempate de Georgia el 5 de enero. El martes, cada titular del Partido Republicano en las elecciones, David Perdue y Kelly Loeffler, además Llegué aquí en el deseo de las pruebas de $ 2,000.

McConnell tiene numerosas alternativas para abordar el enigma de la tarifa directa en el que Trump lo colocó. Con el esfuerzo de Schumer bloqueado, McConnell debería tener en cuenta que no hay un acuerdo para sistematizar la factura de la Cámara en el terreno en el punto en que termina la consulta moderna del Congreso. 3 de enero.

Sin embargo, esa técnica debería provocar una reacción violenta de Trump y sus partidarios. McConnell también debería prometer pinturas sobre el problema dentro del próximo Congreso que comienza a desarrollarse la próxima semana.

Patear la lata por la calle deja a McConnell con todos los demás problemas, con Sanders, un imparcial que razona con los demócratas, anunciando que pospondrá cualquier intento y anulará el veto de Trump de una factura de protección separada esta semana hasta que haya una votación sobre el estímulo. pruebas.

Otra alternativa podría ser que McConnell ofrezca su factura personal, combinando mejores pruebas de estímulo con diferentes de los 2 problemas diferentes que Trump desea abordar.

Pero combinar los factores unos directamente en un paquete podría envenenar una factura de pruebas de estímulo para muchos demócratas. Es posible que falle si se somete a votación.

Sanders dijo que no reconocía lo que McConnell tenía en mente, sin embargo, el jefe de la mayoría no debería complicar una factura al incluir las diferentes necesidades de Trump.

“La Cámara superó, para su crédito, una factura fácil y honesta”, declaró Sanders en una entrevista rápida el martes. “Ahora ya no enturbiemos las aguas. ¿Estás por $ 2000 o ahora ya no? Ya no comuniquemos lo que se conoce como fraude electoral o aborto o cualquier otra cosa “.

El llamado de Sanders a votar sobre mejores proyectos de ley de estímulo lo llevó a detener un intento por separado del Senado el miércoles para anular por unanimidad el veto de Trump a la factura de cobertura de protección de este año. Esa anulación del veto, que pasó a ser autorizada a través de la Cámara el lunes, se someterá a todo el sistema del Senado para obtener una votación antes del domingo.

Apertura democrática

Los demócratas, por su componente, están disfrutando de la agitación política para el Partido Republicano y esperan que les suponga un peligro para convertir al Senado para ayudar a promulgar al presidente; vaya con la agenda de grandes logros de Joe Biden.